Tres hombres con la cara tapada accedieron en la noche del lunes al aparcamiento de concesión privada del área de Hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y robaron el vehículo de una auxiliar de enfermería que se encontraba estacionado en la parte cubierta del mismo después de acceder a otro coche que revolvieron en busca de objetos de valor. Los autores fueron grabados y la titular del vehículo presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a las doce y veinte de la noche. La propietaria del vehículo (una furgoneta Citröen Berlingo blanca con el capó y la puerta gris) se encontraba en ese momento trabajando en el turno de noche, pero no se percató de lo ocurrido hasta la finalización de su jornada, a primera hora de la mañana. "Fui a buscarla, no estaba y entonces acudí al personal del aparcamiento", relata la propietaria del vehículo, Esther Barroso.

Los trabajadores de la empresa concesionaria revisaron entonces las cámaras de seguridad del equipamiento. A pesar de que el vehículo se encontraba aparcado en una zona fuera del ángulo de las cámaras, las mismas captaron cómo tres hombres entraron en la zona cubierta del parking. Cuatro minutos después se ve cómo uno de los tres individuos sale caminando hasta las barreras de acceso a la zona de estacionamiento. Mientras tanto, la furgoneta sale de la parte cubierta y se acerca hasta la salida. Entonces, el varón que salió a pie les hace una señal y la furgoneta se sube a la acera situada junto a las barreras para esquivarlas a través de una zona verde en ligera pendiente a través de la cual se incorporan a la carretera y emprenden su huida.

Una vez constatado el robo, el personal del aparcamiento pudo saber que previamente habían entrado en un Volkswagen Golf y habían revuelto la guantera en busca de algo de valor. Lo mismo hicieron posteriormente en la furgoneta, con la mala suerte para la propietaria de que guardaba una llave de repuesto en su guantera.

Nada más conocer los hechos, la mujer se trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia. Una vez allí, no pudo tramitar la denuncia por un problema informático. "Justo cuando fui se cayó el programa que utilizan para redondear un maravilloso día", declara con ironía la afectada. Finalmente, la mujer, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Nava, concejo en el que reside, e interpuso la denuncia. Al cierre de esta edición los cuerpos de seguridad estaban investigando lo sucedido y tratando de recuperar la furgoneta.