Seis años después de que se decidiera su construcción, el futuro museo de la alfarería de Faro dispone por fin de parcela. El ansiado equipamiento se levantará en una finca de titularidad municipal ubicada al lado del centro social de las antiguas escuelas de la localidad. Según indicó ayer la edil Cristina Pontón (IU), las obras podrían estar en marcha a lo largo del año que viene.

El museo ocupará la superficie en la que hoy hay una cancha deportiva, que podrá ser recuperada una vez que concluya la actuación. Según explicó Pontón, el edificio tendrá dos plantas, una de ellas soterrada y la otra en superficie y acristalada. La superficie total del recinto será de 2.500 metros cuadrados y está previsto que cuente con un taller, un espacio expositivo, una sala de conferencias y una tienda de regalos.

El Ayuntamiento tenía reservados 18.000 euros para comprar una parcela que albergase el equipamiento. Esa cantidad económica podrá dedicarse ahora íntegramente a la obra civil, al haberse logrado un terreno de titularidad municipal.

Pontón presentó la ubicación y las características generales del museo acompañada por el veterano alfarero José Vega ("Selito") y la secretaria de la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro, Eva Sánchez.