Las dos nuevas líneas previstas para el autobús urbano de Oviedo, así como las modificaciones pactadas con las asociaciones vecinales para las rutas ya operativas, se pondrán en servicio a finales del próximo verano, coincidiendo con el inicio del curso escolar, según indicó ayer la edil de Infraestructuras, Ana Rivas. Además, la concejala socialista avanzó que en esas mismas fechas entrará en vigor la tarjeta gratuita para los menores de doce años, así como importantes descuentos en el precio del billete del autobús para parados de larga duración.

La implantación de todas estas medidas había sido anunciada previamente para antes del verano. Sin embargo, según precisó Rivas, se demora unos meses porque los técnicos ven más sencillo que se puedan ir poniendo en marcha durante los meses de julio y agosto, cuando el tráfico en la ciudad decae notablemente.

Una de las nuevas líneas, la denominada "R", unirá el Cristo con Cerdeño. La otra, la "I", irá de Llamaquique al núcleo rural de La Bolguina por La Florida.