Varios usuarios habituales del parking de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) denunciaron haber sufrido esta semana atascos de hasta 45 minutos para salir del complejo sanitario a las tres de la tarde, justo cuando se produce el cambio de turno de gran parte de la plantilla.

Los conductores valoran positivamente la reciente apertura de una segunda entrada para el aparcamiento P1, el de Consultas Externas, para acelerar la entrada en la zona de estacionamiento subterráneo, pero reclaman más actuaciones para acortar esperas a la hora de salir. "Sólo hay una salida en la que se juntan los coches de las dos plantas y se forma un cuello de botella impresionante", declara el ovetense Diego García, usuario habitual.

Los afectados creen que hay soluciones sencillas a la problemática. Entre las propuestas que barajan está la de crear una segunda salida en la planta -2 del aparcamiento de Consultas o, si no fuera posible por cuestiones económicas o técnicas, levantar las barreras en horarios puntuales. "Cada conductor pierde decenas de segundos como mínimo a la hora de pasar el ticket y ello alarga considerablemente la duración de las retenciones", explica el propio García.