La familia de un alumno de 1º de la ESO del IES Pérez de Ayala de Ventanielles denunció ayer un intento de secuestro del menor tras su salida del centro educativo cuando caminaba en las inmediaciones del colegio público del barrio ovetense. La Policía Nacional reconoce haber tramitado la denuncia, pero pide cautela y sostiene que los agentes están investigando para "determinar la certeza de los hechos".

Las informaciones sobre el supuesto secuestro corren como la pólvora por las redes sociales y los vecindarios desde ayer. Según una de las versiones comunicada a este diario, el menor habría relatado que un hombre a bordo de una furgoneta y con la cabeza tapada con un pasamontañas lo habría cogido del brazo y tratado de raptar.

Las mismas fuentes comentan que el menor logró escaparse del hombre después de un forcejeo, aunque en el mismo sufrió pequeños daños de los que habría sido tratado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fuentes policiales insisten en mantener cautela sobre el asunto. No se descarta ninguna hipótesis y para tratar de aclarar lo sucedido se están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona.

El pasado 1 de febrero, la propia Policía Nacional advertía de varios bulos sobre intentos de secuestros de chicas, precisamente en Ventanielles, que circulaban por las redes sociales.

"Intentaron llevarse ayer a una chavala de 20 años por el estanco de Ventanielles, hay una banda que se está llevando chavalas vírgenes por eso van a por las gitanas". Este es sólo uno de los diferentes bulos difundidos entonces para aterrorizar a los ovetenses.

Fuentes de la Policía Nacional reconocieron a este periódico que se trata de falsos testimonios y por tanto llama a no darles credibilidad para evitar falsas alarmas ciudadanas.

En esta ocasión, al menos existe denuncia, pero los agentes insisten en la necesidad de corroborar lo sucedido antes de alarmar a la población.