La Fundación Gustavo Bueno celebra hoy y mañana sus XXIII Encuentros de Filosofía, que en esta edición están dedicados a "El papel de la filosofía en el conjunto del saber". Arrancarán hoy a las nueve de la mañana y a lo largo de los dos días habrá conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.

Hoy, a las nueve y cuarto de la mañana, Gustavo Bueno Sánchez, director de la Fundación Gustavo Bueno, pronunciará la conferencia inaugural de los Encuentros, con el título "La filosofía administrada durante la Guerra Fría".

Luego, a lo largo del día se irán sucediendo las intervenciones de Tomás García López, Miguel Ángel Castro Merino, Pedro Barbado García, Francisco López Ruiz y Luis Carlos Martín Jiménez.

A las seis de la tarde está programada una mesa redonda sobre la polémica Sacristán-Bueno. En 2018 se cumplen cincuenta años de la publicación de "Sobre el lugar de la filosofía en los estudios superiores", de Manuel Sacristán, y de "El papel de la filosofía en el conjunto del saber", de Gustavo Bueno.

Mañana habrá nuevas ponencias, con Miguel Ángel Navarro Crego, José Luis Pozo Fajarnés, Daniel López Rodríguez, José Ramón Esquinas Algaba y Carlos Madrid Casado. Joaquín Robles López dará la conferencia de clausura, "El papel de la filosofía en el conjunto del saber".