Este domingo día 25 de marzo, se realizarán cortes puntuales en diversas zonas de Oviedo conforme avancen las procesiones de Ramos previstas en varias parroquias de la capital asturiana, según ha anunciado el Ayuntamiento de Oviedo a través de nota de prensa. Así, se solicita a la ciudadanía que evite circular por el centro y que haga uso de las Rondas.

Así, la zona centro de la ciudad (Azcárraga - Jovellanos - Argüelles - Plaza del Carbayón - Melquíades Álvarez - Uría - San Francisco) permanecerá cortado al trafico entre las 17.00 y las 21.00 horas. Las calles Azcárraga - Campo de los Patos y Tenderina Alta entre las 23.30 horas de este domingo y las 00.30 horas del día 26 de marzo, según vaya desarrollándose la Procesión.

PROCESIONES

Las procesiones anunciadas son la de la Plaza de la Catedral, a partir de las 11.15 horas con salida Iglesia de San Tirso (Bendición de ramos) y con procesión alrededor de la Plaza de la Catedral. Por otro lado, en la Plaza de América se realizará la bendición de ramos.

En la Parroquia de San Juan, se realizará la bendición en la calle Pelayo y habrá una posterior procesión hacia la Iglesia de San Juan a las 11.30 horas. Se producirá un corte en Melquíades Álvarez con Palacio Valdés cuando cruzan hacia el templo. En Valentín Masip, la bendición será en la peatonal lateral al templo.

Por otro lado, la procesión Santos Apóstoles, en la zona de Calatrava, será a las 09.00 horas. La procesión saldrá de la Iglesia Santos Apóstoles y recorrerá las calles Arturo Álvarez Buylla, Hermanos Pidal, Avda. de Galicia hasta llegar a la Iglesia Corazón de María en Plaza América.

En la Parroquia de San Francisco, el corte será en Javier de La Tenderina, mientras que en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced la procesión comenzará a las 08.00 horas y partirá del cruce San José de Calasanz pasando por Viseu (peatonal), Santiago de Compostela, Fernández de Oviedo y hasta llegar otra vez a la Parroquia.

En la Parroquia del Carmen (Santa Susana) comenzará a las 11.45 horas, saliendo del cruce Santa Susana al Campo San Francisco y volviendo al templo.

Además, para mañana están previstas otras dos procesiones de las que integran la celebración religiosa de la Semana Santa. La más destacada es la procesión de La Borriquilla, que comenzará a las 11.00 horas y recorrerá Parroquia de San Pedro de los Arcos (bendición de ramos en la Plaza de la Iglesia) - Avda. San Pedro de Los Arcos - Peña Santa de Enol - Tito Bustillo - Naranjo de Bulnes - Avda. San Pedro de los Arcos - Parroquia. Habrá cortes al tráfico rodado y desvíos conforme avance por su recorrido.

Por otro lado, la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia comenzara a las 17.00 horas de este domingo con salida de la Parroquia San Francisco Javier. Recorrerá Avda. Torrelavega - Rafael Mª de Labra - Tenderina Alta - Campo de la Vega - Azcárraga - Jovellanos - La Luna - San Clara - Caveda - Nueve de Mayo - Doctor Casal - Uría - Toreno - Uría - San Francisco - Plaza Porlier - Plaza de la Catedral - Santa Ana - Tránsito de Santa Bárbara - Corrada del Obispo - San Vicente - Azcárraga - Campo de la Vega - Tenderina Alta - Rafael Mª de Labra - Avda. Torrelavega - Parroquia. Habrá cortes al tráfico rodado y desvíos conforme avance por su recorrido.