Todas las personas tienen necesidades emocionales particulares y a la vez compartidas, no solamente como individuos, sino también por el hecho de pertenecer a un sexo en concreto. El Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA acogerá el miércoles, a las ocho de la tarde, una charla sobre el valor de la salud mental en la mujer del siglo XXI, a cargo de la médica psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa. Cuando las personas tienen una necesidad emocional tienden a pensar que las otras personas tienen la misma e intentan cubrir esas necesidades ajenas en función de las propias. Los humanos albergan un entramado complejo y rico de necesidades emocionales que podrían englobarse en una sola: la necesidad de amor.

La doctora Pérez-Espinosa explicará cuáles son las claves para lograr y conservar ese equilibrio mental imprescindible para vivir en armonía. La psiquiatra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Posteriormente, amplió estudios en Nueva York y Venezuela. En 1997 inició un proyecto para crear espacios de salud integral que den mayor calidad de vida a las personas que padecen trastornos mentales y emocionales.

Mañana, a las ocho de la tarde, el geólogo, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Manuel Gutiérrez Claverol presentará su nuevo libro, "Teselas de papel", que recoge sus artículos en prensa, la mayoría publicados en este diario. Estará acompañado por Guillermo González-Pola, conocido hostelero ovetense y buen amigo suyo.

Antes, a las siete, la asociación La Piedriquina, de Las Regueras, presentará su nuevo anuario que ya hace el número once, con trabajos de Florentino González Fernández, Francisco Crabiffosse Cuesta, Esther Martínez Álvarez, Feliciano Suárez Fernández y Rosa María Rodríguez Fernández, cronista oficial de Las Regueras. Al final del acto actuará la asociación de baile y música tradicional "La Xordia".

El jueves, a las ocho de la tarde, el Club retomará el ciclo de conferencias de la Sociedad Protectora de La Balesquida, con una charla a cargo de Ramiro Fernández, psicoesteta, que hablará de su historia personal de Oviedo. Ramiro, presidente de honor de la Asociación de Peluquerías de Asturias, que fundó, será presentado por Manuel Lafuente. Fue jurado en siete campeonatos del mundo de peluquería. Es hijo predilecto del concejo de Aller y lleva 25 años atendiendo a las estrellas de la selección de fútbol. El viernes, a las siete, se presentará el libro "Diario de campaña de un médico de batallón", de Carlos Caballero Jurado. A las ocho, Rosa López Torrijos hablará de las pintoras en el arte antiguo.