Los conductores de los autobuses urbanos TUA de Oviedo reclaman al Ayuntamiento un protocolo de agresiones frente a episodios graves que sufren "de vez en cuando". Una reclamación que toma actualidad ante lo ocurrido ayer en una de las líneas del servicio municipal de autobuses.

En la mañana de ayer, en un vehículo de la línea D1, que conecta El Cristo con Intu Asturias, un hombre se subió en la zona del HUCA y no paró de insultar al chofer por su manera de conducir y a otros usuarios hasta que decidió bajarse enfadado en una parada, no sin antes encararse con el conductor.

Uno de los viajeros, que vivieron momentos de "alta tensión", decidió grabar la escena para denunciar algo que ya se ha repetido en varias ocasiones, según los habituales de esa línea de TUA. Un hecho que ha motivado que los conductores de los autobuses urbanos de Oviedo ya hayan reclamado un protocolo de actuación frente a posibles agresiones de viajeros.

Ciertamente, la situación que vivió el chofer de la línea D1 en la mañana de ayer no resultó nada cómodo, ni para él ni para el resto de usuarios del autobús que asistieron, tan atemorizados como perplejos,a la violenta actitud del viajero conflictivo.