Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca) a las 18.30 horas presentación de la V Marcha Cicloturista Cabrales-Subida a Sotres y a las 20.00 conferencia de Pedro Gorría sobre “los nuevos materiales: la base del progreso tecnológico y del bienestar en nuestra sociedad”. Entrada libre.

Tertulia literaria. En las Tertulias del Campoamor, encuentro con el escritor Javier Cercas, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo). Entrada libre.

Centros sociales. En el centro social de Colloto, en el programa “Viernes en familia”, tarde de juegos con “El locotren”, a partir de las 17.00 horas. Para participar es imprescindible inscribirse en el correo pueblu.oviedo@gmail.com o por Whastsapp en el 653 08 55 89. La actividad es gratuita.

Guerreros de Xi’an. Continúa en el centro comercial Los Prados la exposición “Terracota Warriors”, dedicada a los guerreros de Xi’an, hasta el 15 de abril. Abre de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Entradas a partir de 6 euros.

Presupuesto municipal. En Tudela Veguín, delante del centro social, de 11.30 a 13.30 horas, información y recogida de propuestas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Oviedo. Abierto a todos los ciudadanos.

Motiva. En las Jornadas de Diseño Motiva de la Escuela de Arte de Oviedo, a las 19.00 horas se inaugurará la exposición de David Pintor, “Ilustrando a tientas”, y a continuación, hacia las 19.45, el ilustrador dará una conferencia con el mismo título. Ambos actos tendrán lugar en la Biblioteca de Asturias (plaza de Daoíz y Velarde). Entrada libre.

Bellas Artes. A las 18.30 horas, visita guiada por las obras de la Donación Arango en el Museo de Bellas Artes de Asturias. La actividad es gratuita t requiere inscripción llamando de 9.00 a 14.00 horas al teléfono 985 21 20 57 o a través del correo electrónico (visitantes@museobbaa.com).

Literatura. En el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal,), a las 19.00 horas el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo García y el editor de Nórdica presentan el libro “Correo literario”, de Wislawa Szymborska. Entrada libre.

Arqueología. Continúan las II Jornadas de Arqueología Moderna y Contemporánea organizadas por la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias (Apiaa) dedicadas a “Las huellas de la guerra: fortificaciones de los conflictos bélicos de época contemporánea”. A las 18.00 horas Valentín Álvarez Martínez dará la conferencia “La Guerra de la Independencia en Asturias” y a las 19.00 José Manuel Pañeda Ruiz ofrecerá otra charla, titulada “El muro atlántico. La última línea fortificada de la II Guerra Mundial”, ambas en el Museo Arqueológico de Asturias. Entrada libre. El sábado habrá una excursión guiada por miembros de Apiaa y Arama al paisaje fortificado de la ría del Nalón, con salida a las 9.00 horas de la parada del autobús de la calle Jovellanos; cuesta 30 euros, incluyendo la comida y la preinscripción debe realizarse llamando al 985 208 977.

Semana Republicana. A las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), dentro de los actos de la Semana Republicana, concierto del grupo Maestra Vida “Tributo a Rubén Blades”, organizad por el PCA, Mocedá Comunista, el grupo municipal IU y la Asociación Isidoro Acevedo. Entrada libre.

Conciertos. Pablo Moro tocará este fin de semana en la sala “La Salvaje” (calle de Martínez Vigil), mañana a las 21.30 horas y el domingo a las 13.00 y a las 20.00 horas. Entradas a 12 euros en taquilla.

Circus. La soprano Ana Nebot dará la conferencia “Cuando la pasión se convierte en profesión”, a las 20.00 horas en la sala Circus (calle del Marqués de Santa Cruz). Entradas gratuitas y disponibles en eventbrite.es.

Corales. El sábado, a las 19.30 horas, en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) comienza el IX Certamen de Encuentros Corales, organizados por el Coro Reconquista de Oviedo. Actuarán la coral de Miengo (Cantabria) y los Amigos de la Canción de Santoña (Cantabria). Continuará el domingo, a partir de la misma hora, con la coral polifónica San José y la coral Amanecer, ambas de Gijón. Entrada libre.