La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Boston de intercambio llegan al Ramón Areces

La delegación pasará dos semanas en convivencia con los estudiantes moscones

Alumnos y profesores de Grado y Boston, en la recepción en el Ramón Areces de Grado. S. ARIAS

Lo bueno se hace esperar. Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Areces de Grado recibieron el pasado jueves a sus corresponsales de intercambio del instituto Lincoln de Sudbury (Massachusetts), en Estados Unidos. Así se reúnen de nuevo tras la visita de la delegación moscona a Boston el pasado mes de octubre y que tanto ansiaban ya los estudiantes moscones, nerviosos y emocionados de reencontrarse de nuevo con sus amigos estadounidenses.

El grupo de alumnos de Estados Unidos permanecerá dos semanas en el concejo moscón, aunque también aprovecharán para conocer otras zonas y sitios de interés en Asturias y España. Aunque lo más importante es la convivencia para poder mejorar el conocimiento y la práctica del idioma español, de ahí que los estudiantes norteamericanos están alojados en las casas de los moscones durante todo el intercambio y comparten con ellos actividades deportivas o de ocio.

Los jóvenes de Grado que participan en la iniciativa educativa, dirigida por la profesora de inglés, Isabel María González Granda, pertenecen a los cursos de ESO y Bachiller y en su viaje a Estados Unidos pudieron visitar, también, la ciudad de Nueva York o las prestigiosas universidades de Harvard, en Massachusetts, y Brown, en Rhode Island.

Compartir el artículo

stats