La Consejería de Educación del Principado abre hoy el periodo de presentación de solicitudes para obtener plaza de nuevo ingreso y de cambio de centro en los colegios de Oviedo, tanto públicos concertados.

Los centros publicarán hoy a lo largo del día en el tablón de anuncios el listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y el procedimiento de admisión del alumnado. En ese momento los padres de alumnos podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción. Este trámite podrá realizarse hasta el próximo día 27 de abril.

Los colegios y las autoridades educativas estudiarán el número de plazas y las solicitudes y el 8 de mayo se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro. Entre el 8 y el 10 de mayo habrá un periodo de alegaciones ante la dirección del colegio elegido.

Habrá que esperar al 29 de mayo para conocer las listas definitivas de solicitudes admitidas y rechazadas en cada centro. El 13 de junio se asignarán las plazas a los alumnos admitidos y al día siguiente, el 14 de junio y hasta el 22 del mismo mes, se podrá formalizar la matricula de infantil y primaria. El 28 de junio se conocerá el listado de admitidos en secundaria y bachillerato, que se podrán matricular entre el 2 y el 13 de julio.

El año pasado los centros de titularidad estatal ofertaron 237 plazas libres y los de la red privada subvencionada un total de 113 plazas.

El proceso de admisión de alumnado se inició el pasado 12 de marzo con la realización de un sorteo para resolver empates de puntuación en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Así, en este curso, en los casos en que las solicitudes tengan idéntica puntuación primarán los alumnos con apellidos a partir de las letras PW en sentido alfabético descendente, es decir de la Z a la A.