Las VII Jornadas de la madera de "Les Forgaxes" se inaugurarán mañana por la tarde en la bolera municipal de Lugones y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. Las sesiones cuentan este año con la presencia de estrellas internacionales como Ashley Harwood y Jean-François Escoulen, auténticos maestros con las virutas, que realizarán demostraciones de torneado.

Así lo explicaron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Javier Palacios Nomparte, presidente de la asociación de Amigos de la Madera "Les Forgaxes", y Jesús Albá García, tesorero de la asociación, quienes destacaron el alto nivel de los participantes, entre los que también están Lolo Castro y Raúl Plaza, en unas sesiones que tendrán como temática principal los juguetes realizados en madera.

En los encuentros también se hará un mercadillo para ayudar al motorista Pablo Gutiérrez Solís, de 13 años, a realizar su sueño, que es poder participar en el campeonato europeo de motocross. Ayer le representaron en la mesa María Antonia Gutiérrez Rodríguez y José Enrique Camino Vázquez. Quienes quieran colaborar con la causa pueden aportar alguna pieza para vender. En la pasada edición las jornadas estuvieron dedicadas a las peonzas, que fueron uno de los juguetes más populares entre los niños hace décadas y que vuelven a estar de actualidad. Los organizadores animaron a todos a acercarse a Lugones y disfrutar de las actividades.