La rentabilidad de la vivienda en alquiler subió en Oviedo al 5,8 por ciento durante el primer trimestre del año, una décima más que al cierre del anterior, según un informe elaborado por el portal inmobiliario idealista.com.

En la capital del Principado la rentabilidad más alta la ofrecen los locales comerciales con un 8,5 por ciento aunque bajó tres décimas respecto a los últimos datos de 2017.

A continuación se sitúan las oficinas con una rentabilidad del 6,8 por ciento (tres décimas menos); seguidas de las viviendas con un 5,8 por ciento.

En el puesto final se encuentran los garajes, con un 2,3 por ciento, frente al 3,4 por ciento del cierre del pasado año, lo que sitúa a Oviedo, junto a Málaga, en la capital de provincia con los garajes menos rentables.

En el conjunto del país, la rentabilidad media del alquiler de viviendas ascendió hasta el 7,8 por ciento; en el caso de los locales 8,9 por ciento; para las oficinas 8,0 por ciento y el 5,6 por ciento para los garajes.

El estudio destaca que todos los productos analizados superan la inversión inmobiliaria de los Bonos del Estado a diez años, ofreciendo una rentabilidad inferior a l,4 por ciento.