La III Carrera Contra el Cáncer, prevista para mañana a partir de las 10.30 horas, pulverizará su récord de participación. A falta de más de un día para el cierre del periodo para apuntarse, abierto hasta justo antes del inicio de la prueba, la cita cuenta ya con 3.200 inscritos o, lo que es lo mismo, mil participantes más que la segunda edición celebrada el año pasado.

La organización se había puesto como objetivo "cambiar de dígito" y superar por primera vez los 3.000 corredores. Los 2.200 atletas reunidos el año pasado habían supuesto una subida de medio millar respecto al estreno en 2016 y la intención era seguir incrementando la cifra de participantes. El objetivo se superó con creces. "La respuesta fue espectacular, sobre todo durante los dos primeros días", indica la presidenta de la delegación asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Margarita Fuente.

Los promotores abren las puertas a toda la participación posible, puesto que los ocho euros por inscripción se destinarán íntegramente por segundo año consecutivo a financiar una ayuda para la realización de un trabajo predoctoral de investigación relacionado con algún aspecto de las enfermedades tumorales. "Es una colaboración muy importante que puede ayudar a mucha gente", asegura Fuente.

Los interesados en apuntarse a la carrera, con un recorrido de 5 km y con la plaza de la Catedral como lugar de salida y meta, todavía pueden hacerlo hoy entre las 10 y 22 horas en el Corte Inglés de Salesas o mañana en la misma salida. El consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, y el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, serán los encargados de realizar el corte de cinta para dar la salida a los deportistas. "Su presencia nos hace sentirnos apoyados", declara la presidenta de la delegación.