La plaza de la Catedral contará con un mercado ecológico mensual a partir del próximo mes. La propuesta de la concejalía de Economía para "dotar de mayor oferta turística" el casco antiguo de la ciudad recibió ayer el visto bueno de la junta de gobierno y, si todo va según lo previsto, la primera edición se celebrará el 20 de mayo, continuando el tercer domingo de los meses sucesivos.

La idea del Ayuntamiento es emular la "exitosa" cita mensual del barrio de Cimadevilla de Gijón. Para ello, el tripartito ha decidido recurrir a los organizadores del propio evento gijonés. "Se trata de un mercado con una estética homogénea y cuidada para enclavarse en un entorno como el del Antiguo", explicó el concejal Rubén Rosón.

Si bien la asociación llevará el peso de la cita, el gobierno local abre la puerta también a la incorporación de vendedores habituales de los martes y jueves en El Fontán. "Nos reuniremos con ellos y si tienen capacidad y excedente suficiente también se podrían sumar", explicó, dejando claro que el objetivo es constituir un mercado "con productos ecológicos de calidad", aunque también apuntó a la posibilidad de ampliar en un futuro la oferta a productos de artesanía.

El objetivo de Economía es sumar esta cita a la ya consolidada del mercado de cada primer domingo de mes en la calle Gascona para generar actividad y atractivos en las calles del centro. "La ciudad cuenta ya con un suficiente volumen de visitantes y vida en la calle como para ampliar la oferta turística con medidas como esta", explica el edil, que prevé incorporar la cita a las paradas de las visitas guiadas por la zona.

Campo de rugby

La Junta de Gobierno de ayer sirvió también para aprobar la solicitud al Principado de la cesión de la titularidad del campo de rugby del Naranco y el resto del complejo deportivo con el objetivo de poder acometer las obras necesarias para homologar las instalaciones. Dicha aprobación fue exigida por el Gobierno regional para continuar adelante con el procedimiento.