El empresario ovetense José María Fernández-Mayo, más conocido como "Morgan", ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por frustración de la ejecución de un concurso de acreedores por alzamiento de bienes. A pesar de que ese delito establece una pena de tres años y medio de prisión, el magistrado la ha rebajado a la mitad al tener en cuenta la atenuante de dilación indebida muy cualificada, es decir, que el proceso judicial contra el que fue marido de la presentadora Leticia Sabater se alargó en el tiempo más de lo habitual para perjuicio del acusado. A pesar de la condena, el empresario ovetense no ingresará en prisión al no contar con antecedentes.

El resultado no es el peor para "Morgan" teniendo en cuenta que el fiscal solicitaba inicialmente para él una pena de siete años de prisión por tres delitos relacionados con el alzamiento de bienes. A pesar de todo, el fiscal sigue pensando que el ovetense se escudó en la "opacidad" de sus empresas para conseguir que una de ellas, Inverferma, se declarase en concurso de acreedores y para eludir una deuda adquirida con la firma Inyco Ingeniería por la realización de unas obras durante la construcción del hotel que "Morgan" regentaba en la calle Comandante Vallespín. "Está claro que esas empresas fueron un escudo protector para no pagar la deuda", llegó a decir el fiscal durante la vista.

Inyco Ingeniería le reclamó a "Morgan" por vía judicial 105.441 euros por las obras en el hotel y el juez le ha condenado ahora a abonar 129.000 a la masa del concurso de acreedores de Inverferma. La empresa demandante tendrá que esperar su turno para cobrar lo que le corresponde.