La asociación Imagina un Bulevar invitó esta mañana a los ovetenses a participar en la salida de la Vuelta Asturias, que tendrá lugar este viernes, a través de la siguiente nota de prensa:

"El próximo viernes el Bulevar de Santuyano será testigo de un acontecimiento deportivo de nivel internacional: la salida de la primera etapa de la 61ª edición de la Vuelta a Asturias. Esta avenida urbana se consolida, así como un escenario perfecto para el desarrollo de actividades deportivas, tras la celebración el pasado mes de marzo del Primer Duatlón Ciudad de Oviedo. La magnífica estampa del pelotón de corredores y la caravana rodando por el Bulevar, con el perfil más emblemático de Oviedo como fondo, sin duda pasará a formar parte del imaginario colectivo de la ciudad.

Imagina un Bulevar hace público su agradecimiento a la Organización de la Vuelta a Asturias y al Ayuntamiento de Oviedo por hacer posible esta oportunidad de normalizar, como avenida integrante de la red viaria urbana, la antigua autopista de entrada a Oviedo, y contribuir además a que la ciudadanía adquiera conciencia del nuevo carácter de este espacio y sus enormes posibilidades en beneficio de la colectividad, por medio de un evento de primer nivel del circuito ciclista internacional.

Asimismo, invita a todos los vecinos y vecinas, especialmente de los barrios cercanos, a celebrar la ocasión animando a los corredores desde el Puente de la calle Ángel Cañedo (junto al Parque de Santuyano), entre las 12:00 y las 12:15, cuando está previsto el paso de la carrera".

La 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias saldrá de Oviedo el próximo 27 de abril. La prueba mantendrá el formato de tres etapas. Los ciclistas atravesarán una veintena de concejos de la geografía asturiana, haciendo de nuevo las delicias de los aficionados.

La ronda asturiana atravesará los siguientes concejos: Oviedo, Siero, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Ribera de Arriba, Llanera, Avilés, Corvera, Castrillón, Soto del Barco, Proaza, Salas, Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Grado, Candamo y Las Regueras. La carrera saldrá de Oviedo el próximo 27 de abril, viernes, adonde regresará el domingo 29, con el tradicional final en la céntrica calle Uría.

El Campo San Francisco será escenario el próximo día 29 la celebración de la tercera edición de una carrera ciclista solidaria a favor de la asociación Galbán de niños enfermos de cáncer, organizada por los responsables de la Vuelta Ciclista Asturias en colaboración con el Ayuntamiento.

La carrera tendrá un recorrido de 2,6 kilómetros y partirá desde la calle Uría. Los participantes cruzarán desde allí el Campo para volver al punto de salida por las calles Santa Susana y Marqués de Santa Cruz y además del evento deportivo, se habilitará una zona infantil con juegos e hinchables, al igual que actividades como una "master class" de zumba, entre otras.

La presentación del acto contó con la presencia de la directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo, que confía en aprovechar la prueba para concienciar a la población. "Queremos organizar una fiesta del ciclismo y ser altavoz de una causa como esto", indicó Mendo.

Por su parte, la concejala de Salud Mercedes González declaró que "todos los esfuerzos que se hagan por colaborar con esta causa son pocos" y espera una gran participación porque el cáncer infantil "conmueve a todos".