La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de grabar con el móvil a su excuñada dentro de su dormitorio y en el baño, en Oviedo. El hombre se encontraba en la casa porque tenía buena relación con la mujer y había ido a visitar a sus sobrinas. La vista oral está señalada el lunes, 30 de abril de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado es hermano de la expareja sentimental de la mujer. Aprovechando esta circunstancia, y con el pretexto de ir a visitar a sus sobrinas menores de edad, hijas de la víctima y del hermano del acusado, el día 11 de mayo de 2016 se personó en la casa de la mujer, en Oviedo. Una vez en el interior, con el pretexto de poner a cargar el teléfono móvil, el acusado entró en el dormitorio de la mujer, colocó el aparato en modo grabación orientado hacia el baño y, vulnerando la intimidad de la víctima, grabó las actividades privadas de ella en esas dos estancias. El acusado no cesó en su actuación hasta que la perjudicada se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y, para tener pruebas, envió desde el móvil del acusado al suyo propio la grabación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito contra la intimidad del artículo 197-1 del Código Penal, con la agravante de abuso de confianza, y solicita que se condene al acusado 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de 24 meses con cuota de 10 euros día (2.880 euros), más los intereses legales, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 1.000 euros.