Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas presentación y proyección de “Un viaje a Senegal” con José Ramón Silva Freije, miembro de Amigos Viajeros del Mundo, y a las 20.00 conferencia del escritor Gonzalo Hidalgo, dentro del ciclo “La huella del Tigre”, organizado en colaboración con Tribuna Ciudadana. Entrada libre.

Vacaciones en paz. Vacaciones en paz.La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ofrece mañana a las 17.00 horas en el centro social de Trubia, una charla sobre el programa de acogida de niños saharauis “Vacaciones en paz”, que permite a los menores que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf escapar del calor del desierto y mejorar sus condiciones de vida durante el verano. Entrada libre.

Libroviedo. En la feria del libro Libroviedo, en la plaza de Trascorrales, a las 18.00 horas Magdalena del Amo presenta “Conspiraciones contra la humanidad. La agenda de los amos del mundo”; a las 18.30 Inaciu Galán “Patria en pallabres menores”; a las 19.00 Inmaculada González-Carbajal “Y al final todos calvos”; a las 19.30 el Premio Nadal Alejandro Palomas. “Un amor”; a las 20.15 se presentará “Oliver Punk, el Patarrealismo salvaje”, con Xaime Martínez y Jorge Salvador Galindo, seguido de la proyección de “Oliver Punk, el audiovisual” y a las 21.00 concierto acústico de La Bande. La feria abre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Teatro. La Joven Compañía representa, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), la obra “La Edad de la Ira”, original de Nando López. Entradas a 14, 12 y 10 euros.

Padres. La Concejalía de Educación ha organizado un “caféduca”, una charla sobre formación para padres, a las 17.30 horas en el centro social de La Argañosa (calle Francisco Bances Candamo). Entrada libre.

Ribera de Arriba. Concierto de la banda de música del Conservatorio Superior de Música, a las 19.00 horas, en el Polideportivo del colegio público Pablo Iglesias en Soto de Ribera. El acto está organizado en colaboración con la Asociación de Mayores de la Ribera.

Revolución árabe. A las 19.30 horas, el oftalmólogo palestino Mohamed Safa pronunciará una conferencia sobre “La revolución árabe”, en El Manglar, Ecosistema Cultural (calle Martínez Vigil). Entrada libre.

OSPA. Concierto de abono de la OSPA, la Sinfónica del Principado, dentro del ciclo “Música y Literatura”, dirigido por Jaime Martín y con Pablo Sainz Villegas a la guitarra, a las 20.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Localidades a 22 y 19 euros.