La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, presentó ayer la finalización de los trabajos de reparación del edificio de El Escorialín, dañado en diciembre por la caída de un árbol. En las obras, explicó, se invirtieron más de 11.000 euros, para reponer el tejado y la cristalera. Por parte del área de Turismo ayer se desconocía todavía cuándo podría empezar a trabajar en El Escorialín el personal de la oficina de información turística. Fuentes de la concejalía indicaron que lo harían cuando desde el área de Rivas se entregara el edificio.

La edil socialista aprovechó la presentación de estas obras para anunciar un segundo plan de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en varios edificios municipales. Finalizados los del Palacio de Congresos, la oficina del Registro en Quintana y en centros sociales, las próximas actuaciones serán en las oficinas de Participación y las de la calle de El Peso. Allí, explico la concejala Ana Rivas, se mejorará la primera entrada, se cambiará la cristalera de la calle del Peso por unas puertas correderas y se hará un nuevo acceso a través de estas oficinas que comunique directamente con las de la Participación, en un local anexo.

Por otra parte, Rivas también ofreció información sobre proyectos en su área como el de la reforma de la Losa de Renfe, que "está en tramitación", explicó. "Por el momento todo apunta a que se cumplirán los plazos que dimos inicialmente así que podrían comenzar las obras en junio, si bien, todo depende del trabajo de los departamentos implicados porque la situación en cuanto a personal es bastante penosa", se quejó.