La exmujer del popular boxeador ovetense Aitor Nieto ha sido absuelta de suplantar la identidad del púgil en las redes sociales para desprestigiarle.

La acusada admitió durante el juicio haber usado las cuentas de su exmarido tras la ruptura sentimental en 2016, pero justificó que lo hizo únicamente para atender pedidos de ropa que gestionaba con autorización del púgil, al que acusó, junto su entorno de "querer hacerme la vida imposible". Nieto descartó haberle dado en ningún momento las contraseñas de sus perfiles, a los que dijo no haber podido acceder más "porque me cambió las claves".

El testimonio de la mujer evidenció una relación tortuosa. "En 2015 me echó de casa cuando estaba embarazada de nuestro hijo", indicó la mujer, a la que el deportista atribuye la respuesta a un comentario en el que le felicitaban tras haberse proclamado campeón de Europa. "Vete a felicitar a tu puta madre", escribió la acusada, según dijo el boxeador durante la vista celebrada en el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

Fotos en la red

El púgil culpa a la madre de su hijo de haber subido a la red fotos suyas con otra chica con comentarios como "yo con mi nueva novia" sin permiso. "Fue ella porque entonces no era pareja de la otra chica" dijo ante la juez, justificando su retraso a la hora de denunciar los hechos en su profesión. "Soy deportista, en dos días me juego un Campeonato de España, por ejemplo, y no puedo estar en el juzgado cada dos días", apuntó.

Por su parte, el policía encargado de investigar los hechos aseguró que las únicas conexiones a los perfiles durante las fechas de las polémicas publicaciones tuvieron lugar desde dispositivos propiedad de la acusada. Sin embargo, dijo no poder demostrar si se hicieron o no las contestaciones "fuera de tono" a seguidores del deportista.

El Fiscal pedía de año y nueve meses de cárcel por un delito de revelación de secretos, mientras que la defensa del deportista solicitó tres años y medios de prisión al considerar como agravante la condición de figura pública de Aitor Nieto.