La consejería de Servicios y Derechos Sociales reanudó recientemente la construcción de 40 viviendas sociales en El Campón después de varios meses de paralización motivada por la renuncia de la empresa adjudicataria de los trabajos, Procoin, al hallarse esta en concurso de acreedores. La propia consejera, Pilar Varela, anunció ayer durante una visita que los pisos estarán listos para el verano de 2019.

Los trabajos, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, fueron asumidos a mediados de abril por la empresa Sedes y consistirán en la construcción de dos bloques de viviendas en forma de "L" con 20 viviendas cada uno. De los 40 pisos, 19 dispondrán de un solo dormitorio, 14 tendrán dos habitaciones y cinco contarán con tres. Además, se levantarán dos viviendas adaptadas más.

Varela subrayó que su objetivo es "avanzar en la ejecución de viviendas de calidad, accesibles y sostenibles". La consejería sumará estas 40 viviendas a las 1.524 ya existentes en el municipio. Actualmente, de esos inmuebles sólo hay cuatro vacíos, pendientes de la reparación de varios desperfectos.