Las familias de los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Fozaneldi sostienen que la decisión de manifestarse a mediados de este mes contra la celebración de las pruebas de revalida fue tomada "de forma libre, consensuada y meditada" y sin presiones de ningún partido político o persona ligada a él. Entre quienes se unieron a la protesta de los días 16 y 17 de mayo estaba la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, cuyas hijas asisten a ese centro escolar.

Los padres del colegio público de Fozaneldi se niegan, a través de un comunicado difundido ayer, a ser utilizados, ellos y sus hijos, con intereses partidistas e intenciones políticas, tras las críticas recibidas por parte del diputado del PP David Medina. Defienden el derecho de Taboada a manifestarse "junto a otras familias del colegio".

Las familias del centro ovetense se oponen a la realización de "pruebas de diagnóstico" o revalidas para acceder a la Secundaria y reclaman al partido en el Gobierno de la nación, el PP, que "en lugar de recortar el presupuesto en educación, como viene haciéndose desde que en 2008 comenzara la crisis, debería reforzar la Educación Primaria para poder detectar problemas de forma temprana, bajando la ratio entre profesorado y alumnado o contratando personal de apoyo, entre otras medidas".