La semana del peatón se cerró sin ninguna sanción por parte de la Policía Local de Oviedo a los paseantes. Los agentes de la ciudad controlaron a un total de 1.257 personas entre el 14 y el 20 de mayo, pero no detectaron ningún comportamiento merecedor de sanción directa.

Los policías repartieron durante esos días 750 folletos con un decálogo de buenas prácticas para evitar atropellos y otras incidencias a personas que no cumplieron las normas legales, aunque no llegaron a cometer faltas graves. Del mismo modo, se realizaron controles a la entrada y salida de los 25 colegios del municipio, sin observar comportamientos graves entre los menores.

Paralelamente se realizaron 217 controles entre vehículos que circulaban por la ciudad. En total se abrieron nueve expedientes sancionadores de los que cuatro fueron por positivos en la prueba de alcoholemia. También se impusieron dos multas por no llevar el cinturón de seguridad puesto, una denuncia por carecer del permiso de circulación, otra por tener la ITV caducada y una por una infracción en la ley de Seguridad Ciudadana.