El presidente de la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente", del barrio de Teatinos, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la reparación del firme de la calle Bermúdez de Castro, concretamente el tramo situado a la entrada de la gasolinera cercana a la plaza Luis Ruiz de la Peña. Según sostiene Santiago Camporro, este punto del barrio "es una zona por la que pasan a diario cientos de coches y necesita una intervención urgente".

El representante de los vecinos afirma que la solución no es un simple rebacheo. "Eso no serviría para nada porque a los dos días volveríamos a tener el mismo problema. Lo que pedimos es que sustituyan la capa para que el firme sea mucho más estable y se solucione el problema", señala Santiago Camporro. "La verdad es que hemos tenido muchas quejas por parte de los vecinos y por eso lo hemos trasladado al Ayuntamiento. Esperemos que lo arreglen cuanto antes", reitera el presidente de la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente".

Las quejas de los ciudadanos ya han servido para que el Ayuntamiento arreglase los baches que había junto a un aparcamiento para discapacitados situado a la altura del número 38 de Bermúdez de Castro. "Esas cosas también las agradecemos, pero no por eso vamos a dejar de exigir actuaciones", dice el presidente de los vecinos.

Limpieza

El colectivo que preside Santiago Camporro también ha presentado recientemente otro escrito en el Consistorio exigiendo más limpieza en el barrio, concretamente en las aceras de los patios interiores del grupo de viviendas Costa Verde. "Creemos que ya va siendo hora de actuar en esta zona. Es una de las más afectadas por la suciedad y allí viven un buen número de familias, aunque también hay otras que lo necesitan", asegura Santiago Camporro.