Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 18.00 horas mesa redonda “El voluntariado, algo más que unas horas de tu tiempo”; a las 19.00 presentación de libro “Los cuatro segundos” de Ana García de Loza; y a las 20.00 coloquio “Los macroantioxidantes y sus aplicaciones en la salud humana”. Entrada libre.

Centros sociales. Exposición anual de trabajos realizados durante el año en los centros sociales, en el cibercentro municipal de La Lila hasta el viernes a las 20.00 horas. El horario de visitas es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30. Entrada libre.

Folclore. Taller de saberes compartidos dedicado al folclore asturiano en el local de Participación de La Corredoria (calle de Fuente La Braña) a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Música clásica. A las 20.00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Oviedo (calle del Rosal) recital del músico y compositor ovetense Gabriel Ordás, que tocará el piano en la primera parte (Mozart y Prokofiev) y el violín en la segunda (Bach, Paganini y Brahms). Entrada libre.

Libro. A las 19.30 horas, en la librería San Pablo (calle de La Magdalena) se presenta el libro “La vida y su sentido”, escrito por Gumersindo Rego Fernández, neumólog jubilado; intervendrá:Enrique López Fernández, canónigo de la Catedral. Entrada libre.

Filarmónica. La Sociedad Filarmónica de Oviedo ha organizado un concierto a las 19.45 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), del dúo formado por Juan María Cúe (chelo) y Sergey Bezrodny (piano). Solo para socios.

Novela. Reyes Monforte presenta a las 19.00 horas en Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal) su novela “La memoria de la lavanda”. Entrada libre.

Exposición. La galería “Dos Ajolotes” (calle de los Pozos) expone hasta el 29 de junio la obra de Emma Bi y sus instalaciones con litofanías. El local bre de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.30. Entrada libre.

Marina. A las 19.30 horas en la sede del Ridea (Real Instituto de Estudios Asturianos), en la plaza de Porlier, conferencia “Entrambasauguas: a marina occidental asturiana en la plena Edad Media”, de Jesús Fernández Suárez. Entrada libre.

Tigre Juan. La asociación cultural Tribuna Ciudadana, organizadora del Premio “Tigre Juan” de novela ha convocado el II Certamen joven de relatos cortos “Tigre Juan”, dirigido a jóvenes que no superen los treinta ni estén por debajo de los dieciséis años. Las bases del certamen pueden consultarse en su página web (www.tribunaciudadana.org) y en la cuenta de Facebook del Premio “Tigre Juan”.