Las calles de Oviedo fueron ayer escenario de una persecución de película en la que finalmente ganaron "los buenos". Cuatro agentes de la Policía Local apresaron a tres hombres de nacionalidad rumana junto al campo de fútbol Manuel Díaz Vega de La Corredoria tras unos intensos minutos en los que los cacos trajeron de cabeza a varias patrullas tanto de las fuerzas municipales como de la Policía Nacional. Los ladrones se llevaron once móviles iPhone de una gran superficie del centro comercial de Teatinos y trataron de huir primero en su coche, un Audi A4 negro y luego a pie.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las tres de la tarde. Según algunos testigos, los varones cogieron el coche y trataron de atropellar a un guardia de seguridad de la gran superficie. Inmediatamente se dio aviso a la Policía pillando a ambos cuerpos en pleno cambio de turno, lo que permitió una movilización masiva de agentes. La Policía Nacional consiguió seguir el rastro de los delincuentes por varias calles de la ciudad. Cuando parecía que los perseguidos huían hacia Lugones estos decidieron cambiar su trayectoria y volver hacia La Corredoria "circulando por varias direcciones prohibidas".

El recorrido de los perseguidos comenzó junto al centro comercial y terminó en la calle Corredoria Baja. El vehículo prosiguió su fuga, de nuevo, en sentido Lugones, se desvió hacia la derecha y lo dejaron estacionado delante de un negocio de extintores.

A partir de ahí los tres cacos escaparon a pie. Sin embargo, su huida sólo pudo ir unos escasos cientos de metros más allá, concretamente hasta las inmediaciones del estadio Manuel Díaz Vega, en la calle Fuente de la Braña. Allí, cuatro agentes municipales que estaban cortando la carretera los abordaron, los redujeron y los esposaron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron llevados a dependencias policiales. Allí prestaron declaración y está previsto que pasen a disposición judicial, como pronto, mañana. Algunas fuentes no descartan que los arrestados hubiesen estado cometiendo otros delitos previamente en diversos puntos de la ciudad.

La espectacularidad de la persecución entre ladrones y policía pilló por sorpresa a vecinos de varios barrios de la zona, sorprendidos ante los hechos que estaban presenciando ayer a las tres de la tarde.