La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta de largo en Grado

El Oviedo se mide hoy a un combinado de la Asociación de Jugadores en su primer compromiso de pretemporada para preparar el regreso a Segunda

Omgba, en primer término, con Iñaki Domínguez detrás, haciendo un ejercicio físico en El Requexón. MARÍA GÓMEZ

El Oviedo disputa hoy en el Marqués de la Vega de Anzo, en Grado, su primer partido de pretemporada. Los de Sergio Egea realizarán a partir de las 20 horas su primer test veraniego para preparar el regreso a Segunda División ante una selección de jugadores sin equipo organizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Un encuentro que debe servir para empezar a medir la progresión de un equipo aún en formación, con varios refuerzos por llegar y con mucho trabajo por delante. Lo más atractivo del choque será poder observar sobre el césped a los últimos refuerzos del Oviedo. Estarán seguro los dos nuevos centrales: Verdés y Borja Gómez. En la sesión de ayer en El Requexón formaron juntos en el partidillo que jugó el equipo. La otra pareja de centrales con la que probó Egea fue la formada por David Fernández, autor del gol que dio el ascenso a Segunda a los azules en Cádiz, y Kike Torrent, jugador fichado para el filial pero que está realizando la pretemporada con el primer equipo. También tendrá minutos el nuevo lateral izquierdo Carlos Peña, que se ha de jugar el puesto con Bautista.

Otra de las novedades que dejó el entrenamiento de ayer fue la posición en la que se colocó Vila. El gallego formó una solida pareja defensiva con David Fernández la pasada temporada, pero puede jugar también por delante de la zaga. Egea lo utilizó ayer como pivote defensivo con Erice. Es cierto que ni Generelo ni Bedia participaron en la sesión y eso deja al conjunto azul con dos pivotes: Omgba y Erice, por lo que el refuerzo de Vila puede ser necesario de cara al partido que van a disputar esta tarde.

Para este primer encuentro se prevén muchas rotaciones en el once azul. En la portería habrá tres porteros para repartirse los minutos, Esteban, Magunazelaia y Rubén Miño. La defensa ha sido la posición que más ha reforzado el Oviedo hasta el momento y por lo tanto Egea tendrá donde elegir, más aún teniendo en cuenta que habrá varios canteranos en la convocatoria.

Menos opciones tiene de momento el Oviedo en posiciones más ofensivas. Con la columna vertebral de la temporada pasada intacta, los azules alternarán hoy con jugadores del filial como Allyson, David González, Lucas o el mexicano Iñaki Domínguez, que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Egea y que esperan su oportunidad de dar el salto al primer equipo.

Compartir el artículo

stats