La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se buscan dos mediocentros

El Avilés apuesta por potenciar la medular y quiere cerrar la plantilla con un jugador de banda polivalente

La plantilla avilesina, en uno de los primeros entrenamientos de esta pretemporada. IRMA COLLÍN

Los técnicos del Avilés siguen trabajando para acabar de configurar la plantilla cara a la próxima temporada y es probable que esta mañana cierren el fichaje de un centrocampista, aunque no se hará público hasta que el futbolista firme como nuevo jugador blanquiazul.

La primera plantilla avilesina tiene en la actualidad 14 efectivos y la idea es incorporar a dos centrocampistas y a un jugador de banda polifacético que pueda actuar en defensa en ambos laterales y en el centro del campo, pero no hay prisa. Tanto el entrenador, Pablo Lago, como los técnicos que trabajan en la configuración de la plantilla tienen claro que lo importante es acertar con los fichajes y confían en poder incorporar a algún futbolista que esté esperando una oferta para jugar en Segunda B y que al final se pueda quedar fuera. "El mercado no se cierra hasta enero y si tenemos que empezar la Liga con lo que hay y tirar del filial lo haremos sin problemas, lo importante es acertar con lo que fichemos", insiste Pablo Lago.

La portería es otro puesto sensible y la idea inicial es fichar a otro portero joven para el B que pueda alternar con el primer equipo, como lo harán Guille y Emilio, los actuales porteros del filial. Los técnicos están con conversaciones con el corverano Carlos Menéndez (23 años) que ya estuvo con el filial en la temporada 2011-2012 en Preferente y pasó posteriormente por el Lealtad, Langreo, Muros y Universidad de Oviedo.

La plantilla blanquiazul sufrió una profunda renovación esta temporada, hasta el punto de que solo dos jugadores hicieron la pretemporada el pasado año a las órdenes de Josu Uribe: Matías, que fue cedido al Lealtad antes de comenzar la Liga, y Cristian, que fue traspasado en el mercado de invierno al Barakaldo y que concluyó la temporada en el Lealtad. Otros dos, Juanma y Josín, tienen pasado en el club. El primero en la temporada 2008-2009 y el segundo (que llegó en categoría juvenil) entre 2009 y 2011. Ambos llegan del Praviano.

El resto son todos nuevos. El portero Guillermo y Nacho Fernández llegan del Caudal de Mieres; Nacho Méndez y Otero del Unión Popular de Langreo; Pantiga del Lealtad; Luismi del Cultural Areas pontevedrés (Tercera gallega); Borja Noval de L´Entregu; Ibón del Racing B; Jorge Fidalgo del Urraca; y Jorge Rodríguez del Pontevedra.

Compartir el artículo

stats