La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, líder en afición

El azul es, de los clubes que han ofrecido datos de abonados, el que más tiene en la categoría de plata

El Oviedo, líder en afición

El Oviedo ya lidera una clasificación en Segunda: la del número de abonados. La cifra de 15.406 socios con la que el club azul inicia esta semana que concluye con el primer partido de Liga (el domingo, a las 18.30 horas, ante el Lugo) es la más alta de todos los equipos de la categoría que han ofrecido datos. No lo han hecho el Llagostera, el Mirándes y el Zaragoza. Este último parece el único en disposición de discutir el liderato del Oviedo en cuanto a apoyo social. La pasada temporada, según datos de la Liga de Fútbol Profesional, el club maño acabó con 19.500 abonados.

Pero el objetivo del Oviedo está por encima de esa cifra. Arturo Elías lanzó el reto de superar los 20.000 abonados, con lo que además se lograría batir el récord histórico del club, conseguido en la temporada 2000-01, la última que el Oviedo compitió en Primera División. Un objetivo que, al ritmo que va la venta de abonos en estos momentos, parece al alcance de la mano. El club lanzó la campaña el 20 de julio. En tan solo tres semanas ha llegado a los 15.406 socios. Si mantiene esta media durante esta semana habrá logrado el objetivo antes del inicio de la Liga.

El reto de Arturo Elías parecía complicado en el momento en el que lo lanzó. Pero también lo era el que se puso la pasada temporada, cuando cifró el objetivo en llegar a los 15.000 abonados y al final el Oviedo terminó la campaña con 16.326 socios y con el ansiado ascenso a Segunda.

Y es precisamente el regreso al fútbol profesional un argumento más para motivar a una afición que necesita poco para movilizarse. Otro de los datos que permiten ser optimistas de cara a alcanzar los 20.000 socios es el número de nuevas altas. De los 15.406 socios que lleva el Oviedo, 3.784 lo serán por primera vez en esta temporada que está a punto de comenzar.

Entre los equipos de Segunda División, el club que más cerca está del Oviedo en estos momentos es el Córdoba, que le sigue con 15.143 abonados. Pero el conjunto andaluz ya ha dado por cerrada la campaña, por lo que no irá más allá de esa cifra y por lo tanto es imposible que supere a los azules. Los que siguen al Córdoba lo hacen ya a una distancia considerable. El Osasuna, con los datos disponibles en estos momentos, es tercero, con 11.229 abonados. Después vendrían Almería (10.000), Elche (8.345), Alavés (8.296), Valladolid (7.560), Mallorca (7.351) y Albacete (7.000).

Las buenas sensaciones deportivas en pretemporada han podido ser también un factor que ha llevado a la gente a decidirse por hacerse el carné. El partido ante el Atlético de Madrid, que el Oviedo perdió 0-2 en el Tartiere, también ayudó, puesto que los que ya estuvieron abonados cuando se disputó podían entrar gratis. Ese día el Tartiere presentó un gran aspecto. Una imagen que mejorará el domingo ante el Lugo.

Compartir el artículo

stats