La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César, nuevo hombre fuerte en la estructura del Oviedo

El exfutbolista azul será la cara visible del club y el encargado de asistir a las reuniones con la Federación y la Liga

César, en su etapa en el Covadonga. Miki López

César Martín, ovetense y oviedista, será el nuevo hombre fuerte en la estructura del Oviedo. Y es que en el club consideran que para el regreso al fútbol profesional no basta sólo con reforzar la plantilla. También han de contar con más gente para gestionar los asuntos que están fuera del terreno de juego.

El que fuera central internacional con la selección española será la cara visible del Oviedo y el encargado de ir a las reuniones que el club tenga con la Federación Española y con la Liga de Fútbol Profesional. César, muy conocido en el mundo de fútbol, ayudará al Oviedo a la hora de relacionarse con estas instituciones.

El exfutbolista estará cerca de Joaquín del Olmo, con el que tiene una muy buena relación, y también convivirá con el equipo. El Oviedo quiere aprovechar la experiencia acumulada por el exjugador en su larga y brillante trayectoria como futbolista.

El propio club, en una nota de prensa, reconocía que "el Oviedo continúa trabajando para fortalecer las bases de la entidad de cara a esta nueva etapa en el regreso a Segunda". César, de 38 años, se formó en la cantera del Oviedo. Con tan solo 16 años debutó en el Vetusta, en la temporada 93-94, cuando el filial azul jugaba en Segunda B. La siguiente temporada, con 17 años, ya se sumó de lleno al Vetusta, siendo titular indiscutible y llegando a debutar con el primer equipo.

Las cuatro temporadas siguientes ya se integró de pleno en el primer equipo azul. En las dos últimas, la 97-98 y la 98-99, coincidió en el equipo con Esteban, actual portero de los azules. César salió del Oviedo con destino al Deportivo de La Coruña en un traspaso por el que los azules recibieron 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros).

El que fuera central vivió la mejor época en la historia del Deportivo de La Coruña. Con los gallegos ganó una liga (temporada 1999-2000), dos Supercopas (temporadas 2000-01 y 2002-03) y una Copa del Rey (2000-01). También participó en las semifinales de la Liga de Campeones que los gallegos perdieron ante el Oporto, con Irureta como técnico del Deportivo y Mourinho de los portugueses, que acabaron ganando la competición europea.

César también cuenta con una amplia experiencia en la selección española absoluta, con la que jugó 12 partidos internacionales. Estuvo en la Eurocopa de 2004 con España, aunque no llegó a debutar en el campeonato.

Una vez que abandonó el fútbol, César estuvo un tiempo con entrenador ayudante de Iván Ania en el Covadonga. Una etapa en la que estos dos exfutbolistas azules se repartieron el trabajo, preparando César a los defensas e Iván Ania a los delanteros. Ahora inicia una etapa en el Oviedo en la que tratará, según el club, de "favorecer y fomentar las relaciones con instituciones, entidades y empresas, además de con clubes y organismos con los que el Oviedo convivirá en el nuevo escenario en el que se encuentra, tras su regreso a la Liga".

Compartir el artículo

stats