La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERGIO EGEA. | Entrenador del Oviedo

Egea: "Consultaré con la almohada qué delanteros pongo"

"Tenemos cuatro atacantes muy buenos y cualquiera de ellos podría jugar; hoy tomaré una decisión"

Sergio Egea, ayer, en el entrenamiento del Oviedo. MARÍA GÓMEZ

El Oviedo dispone de muchos y buenos delanteros. Y encima las lesiones se están concentrado en la retaguardia del equipo y han pasado de puntillas por la zona ofensiva. Eso hace que las dudas de Sergio Egea estén en qué delanteros escogerá para jugar mañana (17 horas) en el campo del Numancia y no en quién ocupará una línea defensiva en la que apenas tiene dónde escoger.

La gran duda que ha de resolver hoy Egea es qué dos de los cuatro delanteros que tiene (Linares, Toché, Koné y Cervero) va a sacar de inicio ante los sorianos. "En la pareja de delanteros tengo dudas. Lo voy a consultar con la almohada y mañana (por hoy) lo voy a llevar a cabo. Tenemos cuatro delanteros muy buenos y cualquiera de ellos puede jugar. Vamos a seguir con el 4-4-2 que nos está dando buenos resultados y mañana (por hoy) tomaré la decisión después de consultarlo con el cuerpo técnico", explicó ayer Egea tras el entrenamiento que tuvo lugar en El Requexón.

Una comparecencia que sirvió para que el entrenador diera por descartados a Generelo, Verdés y Fernández, que llevan toda la semana sin ejercitarse con el resto de sus compañeros. Son duda también Edu Bedia y Borja Valle. El resto están en perfectas condiciones para jugar mañana. Tampoco podrá hacerlo Bautista, en su caso por sanción.

A Egea se le notaba optimista con el equipo y con el trabajo realizado durante la semana. El técnico azul huye de las ansiedades y reconoce que conforme van pasando las jornadas cada vez le gusta más el equipo. Entre los aspectos que el argentino ha querido mejorar está el de la intensidad de sus jugadores. Y es que para Egea "en el fútbol hay que ser viriles, el fútbol es un deporte de contacto, sin maldad, pero que se note el rigor", añadía.

El optimismo de Egea viene también de las cosas que ha estado viendo en el campo. En el análisis del entrenador azul, el domingo no se ganó al Bilbao Athletic (0-0) porque no se materializaron ocasiones que en condiciones normales los delanteros azules aprovecharían. El propio Toché lo reconoció el jueves en una rueda de prensa, si bien Egea asegura no tener "nada que reprochar al profesional del Oviedo". Y es que para el técnico el Oviedo está "en general más cerca del triunfo que del empate o de la derrota".

Una prueba de lo que está mostrando el equipo es para Sergio Egea lo que le cuentan otros entrenadores sobre el rendimiento del Oviedo en Segunda División. "Hay compañeros de España que me llaman y me dicen que ven al Oviedo con un ritmo alto de juego. El equipo está dando buenas sensaciones", resumía.

Un club que para el argentino no debe fijarse demasiado en lo que hacen los demás. "Hay equipos grandes, y el Oviedo es un grande, y no tiene que pensar mucho en los rivales. Tenemos que tener identidad, debemos tener información, los jugadores la tienen, pero nosotros tenemos mucho poderío arriba y son los demás los que se tienen que preocupar de cómo frenarnos".

En cuanto al rival al que se van a medir mañana, Egea lo elogió por su "seriedad". "El Numancia es un equipo que no se impacientan nunca, hacen equipos interesantes, tienen seriedad económica, compiten bien en Segunda, y si alguno se duerme se meten en el play-off", concluía.

Compartir el artículo

stats