La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día sin Susaeta

El vasco se perderá el domingo (17 horas) ante el Llagostera su primer partido de Liga y Hervías es el mejor situado para suplirlo

Susaeta, con el balón, entre dos jugadores de la Ponferradina, con Héctor Font al fondo. MIKI LÓPEZ

El Oviedo no tendrá el domingo (17 horas) ante el Llagostera a una de sus piezas fundamentales. Néstor Susaeta se perderá el encuentro del Tartiere al acarrear un partido de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El vasco ha sido titular en todos los partidos de Liga y es además el máximo goleador del equipo, con siete tantos.

Susaeta está protagonizando un inicio de temporada excepcional. El Oviedo ha sumado ya muchos puntos gracias a sus centros y a sus faltas directas. De hecho, de los sietes goles que ha marcado, dos han sido gracias a lanzamientos a balón parado y otros tres han llegado al transformar un penalti. El extremo no ha fallado ninguna pena máxima. Además, el buen estado de forma por el que atraviesa hace que al talento a balón parado esté sumando una gran capacidad para desbordar a los rivales y generar peligro.

Con 1.296 minutos disputados en Liga, Susaeta es el cuarto futbolista del Oviedo que más ha jugado. Tan solo le superan Esteban y Peña, que lo han jugado todo, y Erice, que lleva 1.318 minutos disputados. Para el encuentro del domingo ante el Llagostera Egea tendrá que buscar sustituto a un futbolista tan importante en su esquema de juego.

En la plantilla del Oviedo no hay otro jugador como Susaeta y sus posibles sustitutos aportan cosas diferentes. En cualquier caso, el mejor colocado para ocupar el lugar del vasco es Hervías. El de Logroño es un extremo puro, no tan preciso a balón parado pero con una gran capacidad de desborde por banda. En el caso de que Egea mantenga su sistema de juego, Hervías y Borja Valle podrían ocupar los dos costados del centro del campo azul, con la posibilidad de intercambiarse las bandas durante el encuentro, algo que suele hacer también Susaeta.

Borja Valle es un jugador más parecido a Susaeta, con tendencia a irse al centro, mientras que Hervías sería un extremo más clásico, siempre pensando en superar a su defensor para generar ventajas y buscar un centro al área.

Hervías, uno de los fichajes importantes de la temporada, había jugado de titular los doce primeros partidos de Liga. Pero el buen nivel de Borja Valle en su regreso tras superar una lesión de rodilla le ha costado el puesto en los tres últimos encuentros. En los dos últimos, en la victoria (0-1) ante el Huesca y en la derrota (2-1) ante el Córdoba, salió los últimos minutos desde el banquillo como revulsivo del equipo.

Otra opción que podría barajar Egea es un cambio de sistema de cara al encuentro del domingo. El argentino ha apostado por salir con dos delanteros, algo que mantuvo incluso en Córdoba a pesar de no poder contar con Linares. Por eso parece difícil que el técnico argentino vuelva el domingo a salir con un solo delantero. Si lo hiciera, Aguirre, Borja Valle y Hervías podrían formar una línea por delante del doble pivote con un solo ariete delante.

Compartir el artículo

stats