La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo prepara la batalla del gol

El domingo se miden en Anduva los dos equipos que más han marcado esta temporada en Segunda

El Oviedo prepara la batalla del gol MARÍA GÓMEZ

El espectáculo está prácticamente garantizado el domingo (19.15 horas) en Anduva. Y es que se miden los dos equipos que más goles han marcado en lo que va de temporada en Segunda División. El Mirandés lleva 26 tantos y el Oviedo, 24. Dos conjuntos que además arriesgan y pagan su atrevimiento siendo de los que más tantos reciben entre los equipos que están colocados en la parte alta de la tabla. El Oviedo lleva 21 goles en contra y el Mirandés 20. Son los dos a los que más les han marcado entre los once primeros clasificados.

Similares números y también una posición cercana en la clasificación. El Oviedo es séptimo, empatado a 25 puntos con el sexto, la Ponferradina, que ya ocupa uno de los puestos de promoción de ascenso. Justo detrás de ellos, a un punto, se sitúa precisamente el Mirandés. Un duelo por lo tanto en el que el Oviedo se juega dejar atrás a un rival y el Mirandés seguir enganchado en esa parte alta de la tabla.

Carlos Peña ya advertía ayer tras el entrenamiento del Oviedo de los peligros del Mirandés, un equipo al que le tocó enfrentarse la pasada temporada cuando formaba parte del Valladolid. "Es un equipo muy innovador", decía Peña de un conjunto al que entrena Carlos Terrazas desde 2013. Con el técnico bilbaino consiguieron los de Miranda de Ebro su mejor clasificación en Segunda la pasada temporada, en la que concluyeron octavos.

Como ejemplo de esa "innovación", Peña ponía el 3-3-3-1 que a veces utiliza Terrazas. Un sistema con tres defensas que ayuda a que el Mirandés sea un equipo ofensivo. También el Oviedo se ha decantado esta temporada por ir al ataque. Así, al menos, lo quiere Sergio Egea. Y es que el técnico argentino, que asegura ser muy pragmático, justifica la vocación ofensiva del equipo en que cuenta con mucho talento ofensivo. Un talento que no está dispuesto a desperdiciar.

Para este partido el Oviedo recuperará precisamente a su máximo goleador, Néstor Susaeta, que lleva ya 7 tantos y está entre los cinco máximos realizadores de la competición. Le acompañará un Koné que el domingo marcó el gol de la victoria (2-1) ante el Llagostera y que está temporada está yendo de menos a más conforme va cogiendo ritmo de competición tras superar el proceso de recuperación de una rodilla. Hasta el momento Koné lleva dos tatos en Liga.

Los otros principales goleadores del Oviedo son Linares (5) y Toché (5). Precisamente los dos jugadores que se disputan la titularidad en el ataque azul. Aún no ha conseguido marcar en Segunda el otro delantero puro del equipo, Diego Cervero, que el domingo disfrutó de unos minutos. El otro gran peligro en ataque del Oviedo es Borja Valle, un jugador que atraviesa un gran momento de juego y que ya lleva 3 goles esta temporada.

El Oviedo tendrá enfrente a un Mirandés que se reparte el gol de forma muy equilibrada. El más destacado es su delantero Lago Junior, con 6 tantos. Por debajo de él dos jugadores llevan cuatro goles: el extremo izquierdo Álex García y el mediapunta Néstor. Pero en este Mirandés de Terrazas el peligro ofensivo puede llegar desde cualquier lugar. Lo demuestra el hecho de que el cuarto máximo goleador del equipo, con 3 dianas, es el lateral derecho Ernesto Galán.

Compartir el artículo

stats