La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La triple escalada del Oviedo

Los azules no ganaban tres partidos seguidos en el fútbol profesional desde la temporada 2001-02

El descanso invernal coge al Oviedo en el momento más productivo de la temporada. No es nada fácil acumular tres victorias consecutivas, menos aún en la competitiva Segunda División, y los azules lo han logrado en un frenético sprint de final de año. Los nueve puntos sumados por el Oviedo de forma consecutiva en diciembre le sitúan a tiro de los puestos de ascenso directo (dos puntos) y suponen la mejor racha en la categoría desde comienzo de la temporada 2001-02.

Las victorias ante Llagostera (2-1), Mirandés (1-2) y Almería (1-0) encuentran el más inmediato precedente en el fútbol profesional en 2001. Entonces, entre las jornadas tercera y sexta, el equipo carbayón encadenó cuatro triunfos: 2-0 al Burgos (goles de Oli y Rubén Suárez), 1-3 al Jaén (Rubén Suárez, Geni y Beltrán en propia puerta), 1-0 al Éibar (Rubén Suárez) y 0-2 al Racing de Ferrol (doblete de Jaime). El equipo completaba un buen comienzo de temporada tras el descenso de Primera que le situaba en los puestos de honor de la tabla en una temporada en la que un pobre final le condenaría a la séptima plaza.

Para encontrar la última vez que los azules lograron tres victorias consecutivas en la Liga no hace falta irse muy lejos. Fue en la recta final de la campaña pasada, entre las jornadas 28.ª y 30.ª. Los de Egea derrotaron entonces a Celta B (1-4), Marino (2-0) y Lealtad (0-1) en un impulso definitivo para asegurarse el primer puesto del grupo al final de la temporada regular. Incluso si se suman los partidos de Copa, esta misma temporada ya había ganado en tres ocasiones seguidas. Los carbayones derrotaron al Albacete en la 3.ª jornada (3-1), al Valladolid en la Copa (2-1) y de nuevo en la Liga, jornada 4.ª, al Tenerife (0-2).

La racha reciente, que aún tiene oportunidad de ampliar en su visita al Leganés el próximo 3 de enero, ha tenido efectos directos en la tabla. El Oviedo ha pasado del octavo al tercer puesto. Antes de la dinámica, se encontraba a un punto del play-off y a cuatro del ascenso directo; ahora, con nueve puntos más en su casillero, está en puestos de play-off y subir sin tener que jugar eliminatorias se sitúa a tan solo dos puntos. A un solo partido de distancia.

Compartir el artículo

stats