La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso azul

"El Oviedo ha dejado pasar muchas oportunidades"

"Ante el Leganés es la última bala", aseguran Miguel Sánchez y Joaquín, que quieren mantener su optimismo con el play-off

Miguel Sánchez y Joaquín, en la plaza de la Gesta, ayer. FERNANDO RODRÍGUEZ

Miguel Sánchez pone la visión más analítica, la del entrenador que se encarga de observar todo lo que sucede en el campo. Joaquín, en su faceta de exfutbolista, tiene la sensibilidad del que ha sentido lo que es llevar la camiseta azul. Los dos son convocados en la sede de LA NUEVA ESPAÑA para intentar arrojar algo de luz a la situación deportiva del Oviedo. El análisis de Miguel Sánchez y Joaquín coincide en varios puntos: los dos creen que esta temporada se han desaprovechado muchas oportunidades pero mantienen la esperanza en que la temporada acabe de la mejor manera posible. Descartado el ascenso directo, aún queda la opción del play-off. A él se agarran muchos seguidores para seguir creyendo. También los dos analistas.

-Empecemos por lo más reciente: ¿Cómo explican lo del domingo?

-Miguel Sánchez: No empezó mal equipo, al menos en la primera parte. Dominó gran parte del encuentro, pero inexplicablemente desapareció en la segunda mitad.

-Joaquín: El control del juego fue del Oviedo hasta el gol del empate. Ahí cambió el choque. El Oviedo se echó para atrás y el partido cambió de forma radical.

-Miguel Sánchez: En realidad lo que sucedió ya lo habíamos visto en otras ocasiones, como en Palamós ante el Llagostera o en San Mamés.

-Joaquín: Para mí hay dos momentos claves en las últimas semanas que el Oviedo no ha sabido aprovechar: Bilbao y Almería. Los dos guardan muchas similitudes: ante un rival de los de abajo, sabiendo el resultado de los rivales, con la posibilidad de meterse arriba, en los dos se empezó ganando?

-Miguel Sanz: Al final queda la sensación de que el Oviedo ha dejado pasar muchas oportunidades. Que no ha sabido aprovechar su posición de privilegio en la tabla. Yo veo un problema de organización del juego.

-Joaquín: Desde que se fue Egea, el Oviedo ha dejado de ser fuerte. Antes el equipo encajaba goles pero daba otras sensaciones, era más fiable.

-¿Por qué esa diferencia entre los partidos de fuera y los de casa?

-Miguel Sánchez: Me parece muy extraño porque muchas de las derrotas fuera se han producido ante equipos de la parte de abajo de la tabla. Veo al equipo muy inseguro a domicilio, sobre todo atrás. Miño está teniendo muy buenas actuaciones pero echo de menos el plus que aporta Esteban: su seguridad, su experiencia?

-Joaquín: Yo echo de menos a Johannesson, aunque ahora está lesionado. También a Cristian Rivera que podría aportar cosas. Y a Font. Incluso Omgba podría aportar cosas en el medio, porque creo que parte de los problemas vienen desde el centro del campo. No tenemos una buena salida de balón.

-Miguel Sánchez: Falta pausa, saber dominar el partido en cada momento.

-Joaquín: El año pasado yo sí veía un equipo que mandaba en el partido, ahora no.

-Miguel Sánchez: A la defensa la veo un poco blanda, creo que le falta algo de contundencia.

-Joaquín: A mí los centrales sí me gustan- David Fernández está haciendo una gran temporada. Verdés tiene el problema de las tarjetas pero puede aportar. Y Josete ha demostrado que es válido. Veo más problemas en los laterales.

-La delantera sí parece fiable, ¿no?

-Miguel Sanz: Es la principal arma del Oviedo. Toché hace muchos goles, Koné también aporta más que tantos. Ahora parece que también se puede enchufar Linares.

-Joaquín: Últimamente me está gustando mucho Toché, aporta más cosas que antes. Koné tiene unas condiciones espectaculares, quizás le falta mejorar la definición pero para mí debería ser titular en la delantera.

-¿Creen que se ha acertado con los fichajes?

-Joaquín: Ha sucedido lo mismo que otros años anteriores: jugadores que parecen deslumbrar en sus primeros partidos y luego se quedan en poca cosa. Como Míchel. Hay gente en el medio que físicamente parece estar mejor.

-Miguel Sanz: Está bien reforzar algunas posiciones pero también debe apostarse por la gente de la casa, por canteranos.

-Joaquín: Estoy de acuerdo, Se ha visto esta temporada con Johannesson. Cuando le han dado- confianza, ha jugado.

-¿Son optimistas con el play-off?

-Miguel Sánchez: Yo quiero ser optimista. Quiero seguir pensando que el Oviedo se va a meter entre el cuarto y el sexto, lo que pasa que el calendario es fastidiado. Los rivales por esos puestos tienen rivales más asequibles que los del Oviedo.

-Joaquín: Y alguno de los rivales llega con mejor trayectoria. Como el Girona que en la primer vuelta parecía descartado y mirad ahora.

-Miguel Sánchez: Pero hay que mantener la esperanza. Jugar dos partidos en el Tartiere puede ayudar. Además, si se logra quedar entre los seis primeros después el play-off es otra historia.

-Joaquín: Siempre te quedan dudas después de las últimas jornadas, pero yo también suelo ser optimista. Sigo confiando en el equipo, con dos victorias, las dos de casa, se puede lograr el pase al play-off.

-Miguel Sánchez: Lo fastidiado es la sensación de resquemor que queda después de haber gastado muchas oportunidades. Ante el Leganés hay otra para reengancharte.

-Joaquín: El partido de Leganés es la última bala. Con la igualdad que hay como pierdas puedes decir adiós a la lucha por el play-off. Me gustaría ver las sensaciones del partido ante el Mirandés en casa. Ver la mejor versión de Susaeta y Valle, dos futbolistas fundamentales para el Oviedo.

-¿Qué nota le ponen a la temporada hasta ahora?

-Joaquín: Hay que analizar las cosas con perspectiva. Después de 12 años alejados del fútbol profesional es un buen año, seguro que hubiéramos firmado esta trayectoria. Lo que pasa que el equipo tiene uno de los presupuestos más altos de Segunda, por eso hay que exigirle.

-Miguel Sánchez: Después del ascenso si te dicen que el equipo quedará séptimo u octavo estarías satisfecho. Pero luego ves que el equipo puede ascender directamente y es inevitable que la afición se haga ilusiones con el ascenso directo.

Compartir el artículo

stats