La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los intocables de Anquela

El Oviedo tiene siete jugadores que han sido siempre titulares, de los cuales Juan Carlos es el único que ha disputado todos los minutos

El Oviedo de Anquela ya cuenta con una columna vertebral que el técnico andaluz ha mantenido inalterable desde el inicio de la liga. El que más minutos ha jugado de toda la plantilla azul es Juan Carlos, que vuelve a ser el portero titular del equipo y que aspira a repetir lo de la pasada campaña, cuando disputó todos los minutos en la competición liguera.

Pero más allá del portero, un puesto que suele variar poco, este inicio de competición ha venido a demostrar la importancia que tiene Toché en este Oviedo. El murciano, de 34 años, es el principal referente ofensivo del equipo y desde el principio ha demostrado que es uno de los mejores delanteros de la categoría. Sus cinco goles han sido fundamentales para los de Anquela. Toché solo ha dejado de jugar los cinco minutos finales del encuentro que los azules empataron a 1 en Almería y es, con 625, el segundo que más minutos ha disputado de la plantilla.

El siguiente es curiosamente Verdés. El central valenciano por fin ha encontrado la regularidad que las lesiones le imposibilitaron en las dos anteriores. Hasta el momento lleva 617 minutos, más de la mitad de los que sumó en su primera temporada vistiendo la camiseta azul. Otro defensa, Cotugno, y un mediocentro, Folch, siguen a los anteriores en la lista de jugadores que más minutos (607) acumulan esta temporada en el Oviedo. El uruguayo, un lateral derecho muy seguro en defensa, se ha ganado la confianza de Anquela y desde el principio ha sido el dueño del costado diestro de la zaga. También es verdad que su gran competidor, Diegui Johannesson, se ha pasado varias jornadas recuperándose de una lesión.

En el caso de Folch se trata de un jugador que se ha convertido en fundamental en el esquema del Oviedo. Su fichaje fue uno de los primeros que cerró el club para esta temporada. El gran trabajo que hizo la pasada campaña en el Reus llamó la atención de la dirección deportiva azul. Su rendimiento desde que llegó al equipo no ha hecho más que confirmar el acierto de su incorporación. Folch es el faro que guía al resto del equipo.

El siguiente en la lista es Christian Fernández. Su caso es algo más llamativo. El cántabro ya fue titular la pasada temporada con el Oviedo, pero parecía que en la actual lo tendría más complicado para adueñarse del puesto de lateral izquierdo. La competencia de Mossa, uno de los defensas más cotizados de la categoría, ponía en riesgo su puesto entre los fijos. Pero hasta el momento la garra y la competitividad del defensa santanderino le han servido para sumar 604 minutos en Liga, siendo titular en los siete encuentros y el sexto que más minutos lleva del equipo.

La lista la completa Saúl Berjón. El ovetense ha comenzado la temporada en un gran estado de forma, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del ataque azul. También es, con tres tantos, el segundo máximo realizador del equipo. Entre él y Toché llevan ocho de los once goles que se ha marcado el Oviedo en los siete encuentros que van de competición. Berjón es el único de los siete jugadores que han sido titulares en todos los encuentros de Liga que, por muy poco, no ha alcanzado los 600 minutos. De momento lleva 598 al haber sido sustituido en dos de los siete partidos (en la quinta jornada frente al Cádiz y el pasado domingo frente al Zaragoza).

A Anquela le tocará ahora gestionar el cansancio de estos siete fijos en sus alineaciones. El Oviedo inicia el domingo (18 horas) ante el Barcelona B una semana llena de compromisos. Los azules jugarán el miércoles (21 horas) siguiente en casa ante el Tenerife para completar una semana muy dura con la visita el sábado 14 de este mes al Granada.

Compartir el artículo

stats