La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"El Oviedo fue demasiado plano en ataque, con pocos recursos"

"El equipo no supo aprovechar las debilidades del Zaragoza" - "El partido lo ganó el conjunto que cometió menos errores"

"El Oviedo fue demasiado plano en ataque, con pocos recursos"

"El partido lo ganó el equipo que menos errores cometió". Ese es el resumen que hicieron del partido que ayer disputaron el Zaragoza y el Oviedo, el ex jugador azul José Manuel Gómez Ondina y el técnico Fermín Alvarez, que siguieron el encuentro en la sede de LA NUEVA ESPAÑA.

Para Fermín Alvarez el Zaragoza sin hacer mucho más que el Oviedo "generó más juego y ocasiones en la segunda mitad. Acertó en el primer gol y en el segundo tuvo la fortuna de cara lo que hizo que el partido se le pusiera muy cuesta arriba al Oviedo".

Por su parte Ondina señaló que "el partido fue de muy escasa calidad. Decidieron los errores en un partido con muchas precipitaciones por parte de los dos equipos. Las dudas a estas alturas de la temporada se acaban pagando y el Oviedo cometió fallos y los pagó. Podríamos decir que metió dos goles y perdió el partido". Para el ex defensa azul, los dos equipos plantearon el partido más pendientes de defender su portería que de crear juego ofensivo".

Para Fermín, la primera mitad tuvo "muchas imprecisiones, lo que hizo que el juego tuviera poca fluidez y primó más el aspecto defensivo, con muy poco fútbol y muchos jugadores por detrás del balón y poca verticalidad tras las recuperaciones y muchos balones divididos".

Ondina señaló que "los dos equipos tenían mucho miedo a perder y eso se tradujo en muchas imprecisiones y poco fútbol, con mucha intensidad en las acciones, pero sin que ninguno de los equipos lograse tener continuidad en el juego".

Fermín tenía claro que "el que lograse marcar primero, tenía muchas opciones de llevarse la victoria". Para Ondina, el partido lo ganó "el que menos fallos cometió, ya que los tres goles vienen propiciados por errores defensivos". El ex jugador aseguró que "esperaba más del Oviedo. No supo jugarle al Zaragoza y aprovechar las debilidades del equipo maño, en especial en las bandas y en la zona central de la defensa. Fue demasiado plano en ataque y con pocos recursos para poder hacer daño a un rival que tampoco hizo demasiado para ganar".

De la misma opinión es Fermín que indicó que "al Oviedo le falto fútbol para plantarle cara a un Zaragoza que ganó con muy poco. El equipo azul mantuvo su orden defensivo, pero tuvo pocas ideas para desequilibrar en ataque".

Para Ondina, "el equipo está atascado ofensivamente, le falta un jugador desequilibrante como era el caso de Toché antes de su lesión"

En cuanto al futuro, ambos consideran que las opciones del equipo, a pesar de la racha de tres partidos sin ganar "siguen intactas. Las distancias entre los equipos que aspiran a estar arriba se reducen, pero está todo muy igualado y hasta el final "no se decidirá nada". Ondina aseguró que "el objetivo es el play-off porque de conseguirlo, creo que hay muchas opciones de lograr el ascenso".

Compartir el artículo

stats