Oviedo

El fallo del galardón de las Artes, el próximo 21 de mayo, abrirá la XXVIII Edición de los premios «Príncipe de Asturias», a la que concurren este año más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. La Fundación Príncipe de Asturias, institución que concede los galardones, ha facilitado ayer el calendario de la presente edición.

Más de 150 personalidades integrarán los 8 jurados, que, como es habitual, deliberarán en el hotel de la Reconquista, de Oviedo. Al fallo del premio de las Artes le seguirá, el 28 de junio, el del galardón de Cooperación Internacional, y, una semana después, el 4 de junio, se conocerá el ganador del premio de Investigación Científica y Técnica.

El 11 de junio se fallará el premio de Comunicación y Humanidades, y los días 18 y 25 de ese mes, los de Ciencias Sociales y Letras. Tras el paréntesis estival, el 3 de septiembre se fallará el premio de los Deportes, y la edición de 2008 se cerrará, el 10 de septiembre, con el fallo del premio de la Concordia.

Por otra parte, la consultora multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC) se convirtió esta semana en nueva patrona de la Fundación Príncipe de Asturias. PwC tiene presencia en 21 ciudades españolas, entre ellas Oviedo.