Gijón, J. C. GEA

El paso de la galería gijonesa Altamira por la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Puerto Rico CIRCA PR-08 se ha saldado con un éxito de crítica y público y con la adquisición de obra de dos de los de los seis artistas representados por la sala en el certamen caribeño -la limeña Sandra Gamarra y el gijonés Jorge Nava- por la colección puertorriqueña Berezdivin, una de las más importantes de Latinoamérica en el área del arte contemporáneo. Además de los dos citados, Altamira concurrió con obra de Ixone Sádaba, Víctor García, Iván Pérez y Carlos García. CIRCA PR-08 se está consolidando como la cita de referencia de arte actual en el ámbito centroamericano y caribeño.

Sandra Gamarra es una de las artistas emergentes con mayor proyección en Latinoamérica. Por su parte, Jorge Nava está desarrollando una interesante carrera y forma parte del grupo de artistas con que la Fundación Cristina Masaveu Peterson ha iniciado su colección de arte contemporáneo.

Una de las artistas que viajaron con la galería gijonesa hasta Puerto Rico, Ixone Sádaba (Bilbao, 1977), inaugura el próximo jueves, 8 de mayo, su segunda individual en Gijón.