Oviedo, Diana DÍAZ

El tenor poleso Juan Noval-Moro cantará junto a la soprano norteamericana June Anderson, una de las grandes damas del bel canto, en un concierto dentro del Festival de Bel Canto de Knowlton, en Quebec (Canadá).

El recital, que se celebrará el próximo día 16 de agosto, contará con la música de la Orquesta Sinfónica de Montreal, que actuará bajo la dirección de su titular, Kent Nagano, quien lleva también la batuta de la Ópera de Baviera en Múnich (Alemania) y es director honorario de la Sinfónica de Berlín y director musical de la Ópera de Los Ángeles en la actualidad.

Dentro del programa del concierto, que contemplará obras de Rossini, Donizetti y Bellini, Noval-Moro interpretará el aria «Che ascolto... Ah, come mai non senti», de la ópera «Otello» de Rossini; el dúo de Nemorino y Belcore «Venti scudi», de «L'Elisir d'Amore», obra de Donizetti; el sexteto «Fredda ed immobile», de «El Barbero de Sevilla» de Rossini, y el sexteto «Chi mi frena in tal momento» de «Lucia di Lamermoor» de Donizetti.

Esta invitación lírica del tenor poleso ha surgido a partir de su paso por la Opera Studio de la Academia de Santa Cecilia de Roma, donde Noval-Moro ha recibido clases de la afamada soprano Renata Scotto. Noval-Moro estudió en el Conservatorio de Oviedo, con las profesoras Celia Álvarez y Begoña García-Tamargo. Posteriormente, se trasladó a Alemania. Su debut lírico tuvo lugar en el Festival de Aix-en-Provence (Francia).