Madrid, Efe

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, representantes del PSOE, de IU y de UPyD, los líderes sindicales y las principales organizaciones juveniles se unieron ayer en la cabecera de la gran marcha del Orgullo Gay tras una pancarta con el lema «Por una escuela sin armarios». Aído aseguró que «tenemos muchos motivos para tener orgullo; somos un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos», y aseguró que todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales «tienen a su lado al Gobierno».

Lamentó la ministra que el 50% de los adolescentes homosexuales sufra violencia en la escuela y en los centros educativos y aseguró que «todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre». A su lado, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, expresó su orgullo porque «España sea un ejemplo en todo el mundo en el avance de los derechos sociales, pero tenemos que seguir avanzando, la lucha siguiente es la educación».

Los sindicalistas Cándido Méndez, de UGT, Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras, y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, portaban también la pancarta principal, al tiempo que expresaron su apoyo a la causa.