Madrid

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde afirmó ayer en el programa «En días como hoy» de RNE que las reivindicaciones de los creadores son «muy variadas», y reconoció que, en este caso, tal vez «hacer una ley no sea tan práctico o tan efectivo como hacer un plan o intentar hacer una labor de puente entre varios ministerios».

«Quizás una ley nunca puede recoger todas las aspiraciones, que a veces son de materia fiscal, porque nuestro trabajo tiene unos ingresos muy irregulares y muy distintos», explicó la titular de Cultura, para quien las necesidades del sector «son muy variadas» y tienen que ver «con ministerios distintos».

Asimismo, afirmó que Bruselas «no ha paralizado ni ha bloqueado» las ayudas al cine ni la orden que desarrolla la ley del cine. «Nosotros habíamos pedido un procedimiento más breve para poder convocar antes esas ayudas; al haber unas alegaciones, el trámite pasa a ser ordinario, y ese mismo trámite se está revisando y estudiando como cualquier otro desarrollo», explicó González-Sinde.

La ministra de Cultura añadió que las ayudas al cine «van a tardar más», porque las convocatorias se «harán algún mes más tarde o algunas semanas más tarde de lo que hubiéramos deseado».