Madrid, Agencias

El nuevo nuncio apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, aprovechó ayer la recepción al cuerpo diplomático que los Reyes ofrecen cada año en el Palacio Real para abogar por «un gran acuerdo nacional en materia de educación» en España, ya que, en su opinión, ayudaría a la «misión que la familia tiene en la consecución del bien común de la sociedad».

Tras elogiar los avances logrados por España durante el reinado de don Juan Carlos, el nuncio realizó una defensa de la familia como instrumento para lograr una sociedad justa y pacífica, y subrayó que el «primer deber» de la unidad familiar «es la educación».

Por otra parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, dijo ayer que los próximos tres meses van a ser decisivos para culminar los procesos de negociación en marcha, en la toma de posesión del nuevo director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno.

Gabilondo añadió que «los tiempos y los trabajos permiten decir que se pueden culminar todos estos procesos abiertos con propuestas específicas definidas», para lo que son necesarios la participación y el esfuerzo de todos, como hasta ahora.

El Ministro se refirió al modelo de financiación del sistema universitario y a los estatutos del personal docente e investigador y del estudiante, y afirmó que son una prioridad para el Ministerio.