Madrid, Europa Press

La Plataforma por la Investigación, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), la Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE), la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC), la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva (ANIJDC) y la Asociación de Investigadores Parga Pondal (AIPP) se manifestarán el próximo día 6 en Madrid, con el lema «Investigar es invertir en futuro», en contra de la política «contradictoria» del Gobierno en materia de I+D+i.

Los manifestantes aseguran en un comunicado que «los retrasos y la negligencia en la gestión de las convocatorias de ayudas y contratos están a la orden del día, con la inestabilidad y la precariedad que esto supone para miles de investigadores». A su juicio, la lista de agravios es «interminable».

La ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, se reunirá el próximo día 3, en Sevilla, con los consejeros autonómicos del ramo para estudiar el borrador del anteproyecto de la futura ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El Gobierno quiere aprobar el texto en el Consejo de Ministros del día 12, para enviarlo a continuación al Consejo de Estado.