Oviedo, J. B.

El empresario asturiano Blas Herrero acaba de poner en marcha Hit FM, emisora de radio musical enfocada a los jóvenes. Y arrancó ayer, el «mismo día que cumplía ocho años Kiss FM», explicó Herrero a LA NUEVA ESPAÑA. «La nueva emisora está enfocada a un público de entre 15 a 25 años, para completar el arco de Kiss FM», matizó el empresario asturiano.

Blas Herrero logró colocar en los primeros puesto del ranking de audiencia a Kiss FM (alcanzó más de un millón de oyentes), cadena de éxitos que repasa música revival desde los años ochenta en adelante y con una tendencia a públicos maduros. «Ahora salimos con Hit FM, con 20.000 canciones y, de momento, sin publicidad», precisa. La nueva cadena empezó su andadura en las ondas con emisoras en Madrid, Asturias -Avilés (88,5) y Gijón, (91,8)-, Alcoy (Alicante), Ibiza y Zaragoza.

Hit FM, que tiene como eslogan «Música non stop», irá ampliando sus objetivos a medida que vaya creciendo la nueva red y consolidándose entre el público.

Lo fundamental, según aclaró Blas Herrero, es localizar la audiencia entre la franja de edad señalada. Primero se captarán los oyentes a través de la música y más adelante se buscarán otro tipo de mecanismos: «Haremos una especie de píldoras informativas -no espacios informativos al uso- sobre cultura, arte, música..., asuntos que le interesa a esa franja de edad», explicó Herrero, que añadió que de lo que se trata es «de tener dos programas, Kiss FM y Hit FM, para alcanzar el máximo de oyentes que escuchan la radio musical». Otro de los objetivos de esta cadena es propiciar que el oyente haga sugerencias a través de la red (www.hitfm.es). De hecho, a pesar de sus pocas horas de vida, ya circula en las redes sociales.