ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Tras cuarenta años de carrera

Camilo Sesto se despedirá de la música en septiembre

El cantante grabará su primer disco en directo en Madrid en esas fechas como un "broche de oro a toda su carrera"

 12:16  
Camilo Sesto se despedirá de la música en septiembre
Camilo Sesto se despedirá de la música en septiembre  Autor: Moises Pablo

EFE El cantante Camilo Sesto grabará en septiembre en Madrid su primer disco en directo y el último de su carrera, según anunció hoy la discográfica Universal.

Camilo Sesto ha firmado con Universal Music Spain la realización de este último disco y una gira posterior, cuyos detalles no se han precisado, que "pondrá un broche de oro a toda su carrera", según un comunicado de la compañía remitido a Efe.

"Será todo un acontecimiento histórico ya que Camilo Sesto lleva veinte años sin subirse a un escenario en Madrid", señala Universal.

Además de esta grabación y la gira de despedida, se editará un libro que "repasará toda la vida artística" del cantante de Alcoy.

Camilo Sesto, que en septiembre cumplirá 64 años, comenzó su carrera artística a principios de los setenta junto a Juan Pardo y Junior en el grupo "Los botines".

Tras participar con "Algo más" en el festival internacional de la canción OTI en 1973 y cosechar un gran éxito con canciones como "Ayúdame" y "Quieres ser mi amante", su carrera dio un salto espectacular con su participación en la ópera-rock "Jesucristo Superstar" junto a Ángela Carrasco (María Magdalena) y Teddy Bautista (Judas). Luego llegaría su máximo éxito, la canción "El amor de mi vida".

En los años 80 y 90 alternó retiradas temporales de los escenarios con reapariciones puntuales y discos de desigual éxito, que tuvieron más reconocimiento en América Latina que en su España natal. Además, en 2001 se tuvo que someter a un trasplante de hígado.

En octubre pasado, este cantante alicantino, que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, anunció una gira de despedida que le llevó por EEUU, Perú y México y que ahora tendrá su punto y final con su adiós definitivo de los escenarios españoles.

Enlaces recomendados: Premios Cine