La nueva arquitectura verde no es solo Naturaleza versionada y posmoderna, se trata también de una especie de vuelta al primitivismo. Uno de los mejores ejemplos recientes es un puente peatonal levantado por el arquitecto catalán Juan Miró y su socio, el puertorriqueño Miguel Rivera , en Austin (Texas).

Miró, graduado en Arquitectura en Madrid y estudiante de Yale, conoció en la Universidad al puertorriqueño Miguel Rivera, con quien posteriormente formó uno de los estudios más sugerentes de Austin y uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

De ellos es la pasarela de acero oxidado, inspirada en los manglares que colonizan las orillas del río. No es una línea: la irregularidad de las barandillas del puente se pierde en un paisaje de ramas y arbustos. En general, todos sus trabajos son una reconsideración de lo que es la arquitectura verde. El puente recuerda más un ingenio construido por Tom Sawyer y sus compinches que una pasarela de vanguardia.

Miró y Rivera también se han hecho famosos por sus casas unifamiliares, en las que la madera tiene un papel protagonista. En los jardines casi siempre hay piscinas que se enmarcan en el medio natural, sin causar apenas impacto visual. Son especialistas en diseñar conjuntos en los que cada miembro de la familia tiene su espacio.

El estudio de Austin es uno de los más representativos del mundo en el diseño de la nueva arquitectura sostenible, que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su ciclo de vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar, así como los materiales utilizados, los consumos de agua y energía de los propios usuarios y, finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe. Todo un ejemplo de ecología.

Como pasteles de fresa y nata. Así es la mayor parte de los diseños de la nueva colección Dior Cruizaro 2011, que ha sido presentada en el pabellón de Francia de la Expo de Shanghai.

El rosa y los tonos crudos protagonizan una colección en la que John Galiano ha dejado de lado su imagen de «niño malo» para vestir a niñas muy modositas.

Samsung presenta en España los monitores NC190 y NC240, que permiten el acceso seguro a servidores remotos y a centros de datos. Los nuevos modelos son unos dispositivos sin equipo cliente diseñados para ofrecer una alternativa a los ordenadores de sobremesa, además de permitir la conexión segura a cualquier servidor remoto. De esta forma, los usuarios pueden conectarse a servidores centrales sin necesidad de instalar estaciones de trabajo en sus escritorios. Los nuevos monitores ofrecen una gran cantidad de beneficios a las organizaciones que desean simplificar sus operaciones ya que reducen la cantidad de equipos utilizados.