El actor Clint Eastwood nació tal día como hoy de hace 80 años en San Francisco. Además de actor, Eastwood es director, productor, guionista, músico y compositor. Su polifacética vida ha estado enmarcada en el mundo del cine donde ha ganado cuatro premios Oscar además de cinco Globos de Oro y otros muchos galardones internacionales.

Al alcanzar la adolescencia Clint Eastwood no pudo continuar sus estudios ya que sus padres no podían costeárselos. Por eso, el joven Clint empezó a trabajar como albañil, leñador o limpiapiscinas para ganarse la vida. Tras cumplir con el servicio militar logró ahorrar unos dólares para pagarse sus primeras clases de arte dramático en Los Angeles College.

Después de algunos escarceos en la gran pantalla y en la televisión su salto a la fama le llegó en 1964 con su papel en ´Por un puñado de dólares´.

En 1968 creó su propia productora, Malapso Productions, con la que decidió rodar todas sus películas a partir de ese momento.

Ya en los 70 rodará ´Harry el sucio´ dentro de sus papeles de hombre duro para después hacer lo mismo con ´Harry el fuerte´, una secuela de la anterior. Estas interpretaciones le consagraron en la élite de Hollywood.

Empiezan los reconocimientos

En los 90 empezarán a sucederse los galardones y Clint Eastwood rodará una serie de películas que se convertirán en algunos de los títulos más destacados de la década como ´Los puentes de Madison´ o ´Sin perdón´.

En 2004 dirigirá y protagonizará ´Million Dollar Baby´ con la que conseguirá el Oscar a mejor director.

En los últimos años sus títulos más reconocidos han sido ´Gran Torino´ e ´Invictus´.

Inserciones políticas

Clint Eastwood destaca en numerosas facetas como son el jazz, el deporte o los negocios hosteleros. Pero si por algo se conoce al actor a parte de por sus trabajos en la gran pantalla, es por sus tendencias políticas.

Si en su juventud se decantó por los republicanos, con los años se ha definido como un libertario.